Tel (Palmares): 506-2453-1250 Email: info@ibspas.com Español English
Comment are off

¿Por qué es tan Relajante un Baño por Inmersión en Agua Caliente?

Un baño de inmersión debe ser una de las cosas que más placer nos proporciona, sobre todo luego de una jornada de trabajo agotadora y estresante. Dejarse inundar por el agua, cerrar los ojos y dejarse llevar los pensamientos a lugares tranquilos y soñados, es un disfrute inigualable.

El baño caliente hace que se dilaten nuestras venas, por lo que favorece la circulación de la sangre y esto produce el efecto de relajación. Por otra parte, estar inmersos en agua, inconscientemente, nos retrotrae al útero materno, donde no existían ruidos ni golpes fuertes, donde estábamos cómodos y seguros, rodeados de agua flotando dentro de una bolsa.

Cuando te hagas un baño de inmersión, prueba sumergirte por completo y por unos instantes, sentirás cómo los sonidos se amortiguan, y cómo produce en ti un efecto muy especial.

Hacerse este mimo de vez en cuando, es una caricia a uno mismo, tan necesaria y deseada por todos. Los baños por inmersión no solo relajan el cuerpo, sino que también hidratan la piel, mejora la circulación, aliviando la tensión muscular y dilata los poros para liberar toxinas.

Es importante tomar algunas precauciones al tomar una baño por inmersión en agua caliente, ya que el usar temperaturas por encima de los 37C puede ser dañino para la salud, se recomiendan sesiones de no más de 30 min, la consulta al médico es recomendada para personas con padecimientos cardiacos.